La motivación del aprendizaje debe evocarla el maestro

 

Santo Domingo R.D –  Licelotte Baigés Coaching & PNL Center ofrecerá en el mes de junio un taller que pone en práctica la metodología de enseñanza a través de juegos.

“El juego es la actividad primaria a través de la cual nos relacionamos y desarrollamos distintas habilidades con el mundo exterior ya que el niño no juega para aprender, sino que aprende jugando” enfatiza Baigés.

LICELOTTE BAIGÉS, Coaching & PNL Center

 

Esta forma de aprendizaje está demostrada ser una de las formas más eficaces de desarrollar habilidades cognitivas, sociales, afectivas y sico-emocionales igualmente en los adultos; ya que es en ese campo de posibilidades, simulaciones y ensayos “donde los adultos podremos ampliar nuestras opciones y proyectar soluciones innovadoras que en un nivel de “vida real” no nos atreveríamos”, afirma la especialista.

Esta metodología de aprender a través del juego entra actualmente en consonancia con las nuevas teorías sobre Neuro-educación que proponen que fomentar la curiosidad del estudiante y provocar emociones, logra que se aprenda con más facilidad.

En consecuencia, la atención en el salón de clases dependerá de la habilidad del docente; la cual no se exige ni se demanda, sino que se evoca.

Es por eso importante que los docentes incorporen juegos y dinámicas como medios didácticos de manera que la transmisión del conocimiento adquiera características vivenciales.

Para información sobre este y otros talleres,  visita su página en www.licelottebaiges.com o puedes llamarles al (829) 471-4938.